El pasado domingo me dediqué a ver los últimos episodios de la "temprada final" de Stargate Universe (que yo traduciría en la Puerta estelar al universo), que resulta que es la segunda temporada. Con esperanza esperaba que hubiera algún capítulo extra de los que había visto en SyFy, pero no. Todo indica que dejaron la segunda temporada como estaba programada y hasta ahí llegó el proyecto. Resulta triste que una buena miniserie haya terminado así, sin un episodio de clausura, y mucho más que en la segunda temporada se empezaron a gestar las interacciones más interesantes entre los personajes, y se empezaba a dislumbrar que la nave estelar Destiny tenía una personalidad propia, como ya había señalado en otras entradas, sobre todo en el capítulo que el sistema operativo central de la nave decide poner a prueba al comandante mediante sueños reiterados sobre escenarios de destrucción de la propia nave y su tripulación, pero sobre todo quedó en suspenso la premisa de que mediante la incorporación de la consciencia de una persona, mediante la conección a la silla interfaz, se podía llegar a un paso adelante en la ascensión, camino que al final había tomado los Antiguos, y por ello dejaron toda su tecnología detrás que después utilizaron los Asgard y los Goulds... Espero que por lo menos aparezca un capítulo final a manera de película para SyFy con el material que se debió haber grabado para el inicio de la tercera temporada... Ahora sólo me queda volver a las costumbres geek de buscar en internet más sobre Stargate Universe...
Este es un espacio de reflexión personal sobre diversos asuntos que me interesan y que espero que a varios les puedan llamar la atención. No busco decir más que mis comentarios a novelas históricas, sucesos políticos, vida cotidiana, educación superior, y todo aquello que busco expresar sin encontrar los espacios para hacerlo. El nombre procede de una de mis pasiones, la historia de las sociedades coloniales en el área central de las Californias.
Acerca de mí
- Mario Alberto Magaña Mancillas
- Mexicali, Baja California, Mexico
- Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).
Lo que leo
Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario