“Hago aquí una reflexión: ¿Tienen los políticos derecho a una vida privada? ¿Los periodistas podemos develar datos de su intimidad? Creo que la respuesta a la primera pregunta es sí, siempre y cuando su práctica cotidiana no entre en contradicción con sus declaraciones políticas. Pero cuando en el personaje en cuestión se diluyen los límites entre lo público y lo privado, y sus actos personales influyen en su desempeño oficial, la obligación del periodismo es tratar de desentrañar quiénes son realmente esas personas a las que se les ha atribuido un valor emblemático.” (Proceso, 1478: 9)
Este es un espacio de reflexión personal sobre diversos asuntos que me interesan y que espero que a varios les puedan llamar la atención. No busco decir más que mis comentarios a novelas históricas, sucesos políticos, vida cotidiana, educación superior, y todo aquello que busco expresar sin encontrar los espacios para hacerlo. El nombre procede de una de mis pasiones, la historia de las sociedades coloniales en el área central de las Californias.
Acerca de mí
- Mario Alberto Magaña Mancillas
- Mexicali, Baja California, Mexico
- Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).
Lo que leo
Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.
martes, 8 de marzo de 2005
Olga Wornat dice:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario