El próximo 18 de agosto cumpliré nueve años de haberme integrado al proyecto del entonces Centro de Estudios Culturales-Museo, hoy Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, he sido Coordinador Académico, Subdirector, Coordinador editorial, Director de la revista Culturales, miembro del Consejo Técnico, del Comité de Estudios de Posgrado, de los Comités de Selección de la MESC y la DESC, consejero de quien lo ha solicitado y aún de algunos que no lo solicitaron... Inicié como maestro y ahora soy doctor SNI 1, Preddepa 4 (antes era nivel 5, pero las autoridades universitarias consideraron que no me lo merecía), y Perfil Promep vigente por renovación... Líder de un Cuerpo Académico que a veces parece un zombi, perdón infectado, de 28 Semanas, en fin... Nueve años en una sola institución es lo más que he estado en mi vida académica y laboral y los efectos se notan, a pesar de los ánimos y estímulos de los que me estiman... Me pregunto si vale la pena...
Este es un espacio de reflexión personal sobre diversos asuntos que me interesan y que espero que a varios les puedan llamar la atención. No busco decir más que mis comentarios a novelas históricas, sucesos políticos, vida cotidiana, educación superior, y todo aquello que busco expresar sin encontrar los espacios para hacerlo. El nombre procede de una de mis pasiones, la historia de las sociedades coloniales en el área central de las Californias.
Acerca de mí
- Mario Alberto Magaña Mancillas
- Mexicali, Baja California, Mexico
- Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).
Lo que leo
Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.
jueves, 9 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Animo maestro, viejos los cerros y todavía tienen yerbas, saludos
Gracias, el problema es que en mis cerros hay yerbas de las que no se fuman... Abrazos.
Publicar un comentario