Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

jueves, 10 de febrero de 2011

Y ahora qué???

Después de un fin de año bastante estresante con una carga de trabajo cada vez mayor por la infinita línea de trámites burocráticos que debemos llenar, como si de eso dependiera la existencia de todos, seguimos en las mismas, con fechas límites para Promep y SNI, con páginas de internet "operando", pero no habilitadas, todo siendo pospuesto para los días antes de los vencimientos, los cuales no cambian, si todo está bien, sin funcionar, salvo en los discursos... Todo sigue en la universidad, pero detengamos eso por falta de definición, pero seguimos en marcha, como los viejos discursos echeverristas: arriba y adelante!!!! ¿Para dónde?, eso no importa, lo trascendente es simular, que progresamos, que somos democráticos, que los buenos somos nosotros, que tenemos la razón, que trabajamos todos, que todo va a salir bien y a tiempo... Tal vez si lo decimos todos los días, se cumpla, aunque ahora hay más grillitos cantores que hormigas, no importa alguien resolverá, lo importante es simular que sabemos, hacemos y actuamos, y si todo se cae en tres años pues le echamos la culpa a los otros, los malos, los de la mafia que no quiere soltar el poder, los logreros, los que nos enseñaron a "lograr", a simular, a contar indicadores... Veremos a fin de este año que tanto es tantito, que tan diferente es lo igual, que tan esforzados son los neologreros, que tanto se avanza desde un escritorio dando órdenes vía la secretaria o el mensajero, que tanto nos sostendrán las simulaciones hasta ahora presumidas, con artículos de doce páginas y seis autores, con cuerpazos consagrados y líderes carismáticos, pero la otra universidad seguirá ahí formando profesionistas desde los salones sin pintar, con sillas incómodas, equipos obsoletos, saturación de alumnos, falta de bibliografía, acumulando logros para que los presuman los logreros y los neologreros; hacemos, educamos, formamos, evaluamos, obtuvimos grados e indicadores, somos la universidad...

2 comentarios:

Emanuel dijo...

Triste y encabronadamente de acuerdo.

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Verdad!!!!!!