Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

lunes, 17 de octubre de 2011

Desde Hermosillo

Acabo de ir a cenar a un restaurante de sushi en Hermosillo, y después de ordenar mis preferidos rollos (Avocado roll y un nuevo Manzana roll), me sirvieron un pequeño bol con un caldo caliente y obscuro; al preguntar ¿qué es esto? Me dicen que es una sopa de carne o de jugo de carne que se acostumbra tomar antes del sushi... !He¡ Me dije y al probarla me di cuenta que pues sí sólo en Hermosillo te dan de comer en un sushi bar un consomé de carne... !Tienes que comer carne¡ Cuando en el módulo de la plaza de armas pregunté sobre restaurantes para comer... Obvio me dieron un listado de restaurantes de cortes de carne y al preguntar timidamente sobre otras opciones... ¡Hee! Me mandaron al VIPs... Estoy fascinado con el caló local, esto es el nortiii! No chingaderas...

No hay comentarios.: