Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

viernes, 4 de enero de 2013

2013, un año incognita


Cada inicio de año cronológico me pasan muchos pensamientos sobre qué debo hacer, cuáles deberán ser mis prioridades, pero en este fin de año, no fue así, estaba más preocupado por disfrutar mi pozole de pollo o mi consomé de muslos de pollo, o si tengo suficientes pantalones de mezclilla, o si debo bañar a la Canela o llevarla a que la bañen... Se que tengo muchos pendientes académicos y laborales, pero ya los veo con mayor tranquilidad y me aconsejo a mí mismo: "una cosa a la vez y hasta donde pueda". Además que procuraré ser menos obsesivo con los detalles y los procedimientos de lo que hago, que a fin de cuentas, todo sale bien y en forma, la perfección es una aspiración obsesiva, y la humildad siempre es buena consejera, aunque con estos fríos, preferiría que fuera más confortable, auque no extraño los calores del verano mexicalense, que todo indica que permaneceré en esta ciudad por lo menos otros tres años más, y luego lo que el destino decida, que siempre me ha llevado a lugares, proyectos y compañías interesantes... Ya veremos que me depara 2013, por lo pronto empieza demasiado frío...

No hay comentarios.: