Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Inicio de semestre


La semana pasada inicié mis clases de este semestre, con dos materias: una en la Licenciatura en Historia y que es "Historia regional del siglo xvi al xviiii", y otra en la Maestría en Estudios Socioculturales, que se denomina "Historia y Sociedad". La primera con base en la carta descriptiva de mi estimada Lucila León Velázco, y la segunda la creamos como brujas en un caldero sir Lawrence Taylor y su servidor. Cada semestre reniego de tener que dar clases y no poder dedicarme a escribir los enésimos libros que quiero escribir o terminar (Lucha de eternidades, Nomadismo indígena, Circuitos mercantiles, Historia, memoria y sus lugares, Epidemias y rutas de propagación), más los artículos que siguen esperando mi atención, pero ya frente al grupo respectivo, sobre todo de licenciatura, algo pasa, algo mágico, se me olvidan preocupaciones, pendientes, trámites burocráticos y suelo emocionarme, e incluso en algunso casos levitar (yo si levito Max, yo si levito), y lo mismo me pasó la semana pasada, de nuevo, mucho más con los de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas... Me alegro que todavía me sorprendo a mí mismo...

No hay comentarios.: