Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

lunes, 25 de mayo de 2015

240 Aniversario Santo Domingo de la Frontera

El próximo martes 4 de agosto de 2015 se cumplen 240 años de la fundación de la misión de Nuestro Padre santo Domingo de Guzmán, mejor conocida como de Santo Domingo de la Frontera, establecimiento misional a cargo de dominicos misioneros venidos desde España y bajo el auspicio del convento imperial de Santo Domingo de México. Por coincidencia, en este mes se reedita, en versión electrónica, mi libro sobre esta misión titulado: Población y Misiones en Baja California. Estudio histórico demográfico de la misión de Santo Domingo de la Frontera: 1775-1850, Tijuana, El Colegio de la Frontera Norte, 2015. E-ISBN: 968-607-479-169-3.

No hay comentarios.: