Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

lunes, 28 de julio de 2008

Regreso a la escuelita...


Pues después de algunos días en la "fresca" Ensenada, en la casa paterna y en calidad de hijo soltero, me reintegro a mis labores cotidianas en el CIC-Museo. Este semestre voy a impartir clases muy metodológicas, pues voy a intentar formar a alumnos de la licenciatura en Historia del programa semiescolarizado en Mexicali, así como a los de la segunda promoción de la maestría en Estudios Culturales. A los primeros con la materia "Métodos de investigación cuantitativa", que en los "viejos" tiempos de los planes "nuevos" era la de "Estadística y Demografía histórica", y a los segundos "Métodos de investigación 1", es decir "Plastilina 1 con delantal". Lo curioso es que el semestre pasado di la clase de "Taller de Investigación histórica", así que estoy en una fase muy metodológica, que incluye a gran parte de lo que tengo que hacer de las correcciones y observaciones de la tesis de doctorado (principalmente con la Introducción y los anexos) Esperemos que esta experiencia sea productiva para mis alumnos y alumnas, que yo ya no tengo remedio metodológico!!!!!

No hay comentarios.: