Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Stresss o Scuatro

Así quedé después de haber terminado la revisión, corrección y relectura de mi esbelta tesis de doctorado, pero sobre todo después de haber realizado los índices onomástico y toponímico. Aunque es de reconocer que era un día con "humedad" en Mexicali, bueno es decir que había como 12% de humedad en el ambiente, en fin... O fue cuando me enteré que el jardinero del campo deportivo municipal de a lado gana casi lo mismo que yo a la catorcena y sin doctorado del PNPC!!!!! Ahora sólo espero que el SNIff me haga justicia...
La fotografía la tomó Gisela en el Centro de Documentación del CIC-Museo.

3 comentarios:

Ariadna dijo...

genial!!!!!!!!!!!!! yo más bien creo que es por lo del jardinero, aunque en realidad se ve muy feliz para semejante notición. Yo creo que el SNIfff si le hará justicia. Saludos

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Pues yo ya tengo mis dudas con eso de las rebajas en las becas de Conacyt y crear "categorias" entre los estudiantes me parece abominable y retrógrado, y de ahí al SNIff hay un paso, y con el director de excelencia de Conacyt (un ex y no tan expolítico), pues pinta feo el asunto... Saludos y ánimos!!!!!!!

Que total nos vamos de jardineros!!!!!

Muchacho Mostacho dijo...

Mario, ya son muchas amenazas. Primero que un puesto de tacos de pescado, ahora este asunto de la jardinería. Y luego, ¿quién va a hacer la historia del régimen antiguo bajacaliforniano en el Centro de Investigaciones Etnográficas, digo, Investigaciones Culturales?

Uno se asusta, con la administración panista de la ciencia y la cultura.