Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Miguel León-Portilla, Independencia, Reforma, Revolución ¿y los indios qué?, ciudad de México, Conaculta / UNAM, 2011. [¿Me atreveré? Sigo sin atreverme, lo más probable que sea un mal rato...]

martes, 27 de octubre de 2009

Por los caminos transversales



Con motivo de la reunión en torno al tema de los caminos transversales en la Nueva España y México, y a convocatoria de Chantal Cramaussel, nos reunimos en la ciudad de Durango, Durango, en el Museo Regional de Historia, mejor conocido como el "Aguacate", del 14 al 16 de octubre de 2009. Como siempre una grata experiencia volver a mi lugar de nacimiento. Les comparto fotografías del edificio y de parte de los asistentes al momento de la clausura, que por cierto fue de antología.
Fotografías de Mario Alberto Magaña, 2009.

No hay comentarios.: