Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sobre el caso Cerralvo

DR. EDUARDO SOJO GARZA ALDAPE
PRESIDENTE DEL INEGI.
AGUASCALIENTES, AGS.

Por conducto de su representante en esta ciudad, Lic. Gloria Rubio Verdugo, nos permitimos expresar a usted nuestra formal INCONFORMIDAD E INDIGNACIÓN por la publicación del acuerdo que pretende reemplazar el nombre histórico de la isla Cerralvo por el de Jacques Cousteau, que apareció suscrito por el director general de Geografía y Medio Ambiente el 17 de noviembre anterior en el Diario oficial de la Federación.

Como usted deberá suponer, tal decisión afecta no sólo a la toponimia regional sino a los valores históricos, culturales e identitarios del pueblo de Baja California Sur, que evidentemente se halla dispuesto a efectuar lo que sea menester para lograr la revocación de lo que consideramos un flagrante atropello de la autoridad federal a la soberanía de la sociedad sudcaliforniana, que en ningún momento fue consultada para tal efecto.

En los términos del artículo octavo de la Constitución General de la República hacemos a usted la respetuosa petición de girar sus amables instrucciones a fin de que el acuerdo en cuestión quede debidamente cancelado mediante el proceso que corresponda. Quedamos en espera de su respuesta, que confiamos en que será favorable a los intereses de la comunidad de Baja California Sur.

Eligio Moisés Coronado
Independencia 815. Col. Centro
Tel. (612)1289423

Simón Oscar Mendoza S.
Lic. Verdad No 945
Tel. (612)1227565

W. Michael Mathes
5 de Mayo 321, Zapopan, Jal.
(33) 3632196

No hay comentarios.: