Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

viernes, 15 de junio de 2012

Prometeo


Acabo de salir del cine y de ver la película Prometeo, realmente esperaba una película más de ciencia ficción, y no puedo negar que me sorprendió. No esperaba que me vinculara con otra película de mi adolescencia y de la cual soy fan, al nivel geek, bueno no tanto... No obstante, creo que los protagonistas principales, los "doctores" entre arqueólogos, antropólogos y fisiólogos, tuvieron actuaciones un poco decepcionantes... En el caso de Charlize Theton creo que está demasiado bien, y no encaja en las actuaciones básicas de todo el electo, salvo el actor que personifica a "David", un androide fan de Peter Otoole, en Lawrence de Arabia... Hasta se pintaba el pelo como el personaje... Realmente una excelente actuación, digna del siguiente nivel establecido por "Data"... Los efectos impresionantes, pero un tanto obvios hacia el final... ¿Por qué nadie se mueve si le caen cosas? ¿Habrá segunda parte o secuela? Espero que sí pero en el otro sentido de la historia... No digo más... Fan de la ciencia ficción, véanla, y después discutimos... Es el mejor sabor de boca, después de Stargate Universe, que se quedó inconclusa, en fin... Saludos desde Zamora, aquí si voy al cine, todavía es grato el espacio de Cinépolis, y no como en Mexicali que ya todo es artificial...

3 comentarios:

The L. dijo...

Voy a Suponer que el Theton de Charlize fue error de dedo :P

yo mera dijo...

Jaja, me encantó el comentario del final!
Y además me antojaste la peli, así que la iré a ver pronto.
Diviértete más!!
Abracitos desde acá!

Muchacho Mostacho dijo...

A huevo. David es de lo mejor de la película. Si David viene interpretado por Michael Fassbender quien tiene un close-up muy bueno en Shame, pregúntale a Raúl Balbuena. Saludos desde Mexicali (hoy estuvo a 51º, ni dan ganas de ir al cine).