Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

viernes, 11 de julio de 2008

A mis cuarenta y cinco...


Pues ya estoy en Ensenada, esperando como cada año el término y el inicio de un ciclo, como los emperadores romanos voy a iniciar mi ciclo 45 de la era Mario Alberto Gerardo Magaña Mancillas, que Dios guarde muchos años y que sus discípulos difundan las nuevas nuevas por todas las tierras a donde deba llegar la historia bien hecha... A todos y a todas muchas gracias por sus muestras de cariño en estos pasados ciclos de la era mariana bajo la protección de santo Domingo de Guzmán y del beato Edmundo O´Gorman... Esperemos que pronto pueda terminar la etapa de la doctoración, aunque como siempre les he dicho lo doctor no quita lo pendejo y vedme de muestra... A todos los ahijados de las tres generaciones de licenciados en Historia que soy su padrino una disculpa por mi ausencia, pero he perdido la cuenta de cuántos son, así que hago un llamado para actualizar mis datos de este selecto grupo, ya que quiero organizar algo para verlos... Obviamente esto no excluye a mis otros antiguos alumnos y alumnas, que de ser posible serán incluidos... A todos y todas como dijera Fox, muchas gracias por su cariño y respeto, y la mejor muestra de que en algo influí en sus vidas es que sean felices y haciendo lo que quieren... Saludos...

3 comentarios:

Miriam García Aguirre dijo...

hola Mario, me alegra leerte y reencontrarme contigo a traves de esta cosa electronica. pues ya, te dejo un abrazo.

felicidades por tus 45.

The L. dijo...

Hola Mario, felicidades un poquito atrasadas, pero muy sinceras, desde las tormentosas y profundas aguas de la elaboración de una tesis, un abrazo.
Lorenia.

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Pues gracias a todos y todas por sus expreciones de felicitaciones. La verdad que muy contento, aunque abrumado por mi tesis y los "breves y ligeros" ajustes que debo hacer... Que todos estemos con ánimo de terminar estas etapas de los postgrados, que luego la revolución nos hará justicia... y si no pues de perdida el SNI nivel 1... Saludos!!!!