Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

jueves, 29 de enero de 2009

Sobre fechas históricas...

El próximo viernes 6 de febrero de 2009 a partir de las 10:00 horas (hora del "centro" mexicano) iniciará la defensa de la tesis doctoral en la ciudad de Zamora, Michoacán, en El Colegio de Michoacán. Espero sentir todas sus buenas vibras en esos momentos, que ya después les platicaré cómo estuvo. Norma ya me amenazó de que no me vaya a poner nervioso, espero cumplir sus indicaciones, en fin...

4 comentarios:

CLIONÁUTICA dijo...

jajajajajaja!!! Olé matador, que cortes orejas y rabo para que ya entres a la fraternidad de los "doitores".
Luego me cuentas cómo estuvo, porque quiero comprobar mi hipótesis del "microbus post examen doctoral"
como dicen los actores: ¡mucha m....!!!

northwo dijo...

Hola Mario, me da mucho gusto que ya dejes de ser "cuasi" para ser "entero"... jajajaa, te mando un abrazote y sí, que bueno que sigas mis recomendaciones al pie de la letra, ya sabes que puras buenas vibras te mandamos desde la "Tijuanita" y te estaremos esperando para develar la placa con nuestra comida típica: claro, carne asada y ve pensando qué quieres de tomar... ¿o prefieres langosta de Puerto Nuevo? cuídate en el viaje y muchos saludos

Hache dijo...

Mario : la mejor desde el Puerto, una de tus patrias chicas,

abrazos y mucho Exito!!!!

p.s. prendere un atado de salvia ese dia para enviarte los mejores deseos!

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Pues ya estoy en Zamora preparando mi overtura o defensa de la tesis, estoy tranquilo, aunque ansioso, ya quiero cerrar este círculo y realizar mi tercer rito de paso!!!!