Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Miguel León-Portilla, Independencia, Reforma, Revolución ¿y los indios qué?, ciudad de México, Conaculta / UNAM, 2011. [¿Me atreveré? Sigo sin atreverme, lo más probable que sea un mal rato...]

viernes, 24 de abril de 2009

Adios a un buen amigo

Acabo de leer una nota en El Universal que anuncia el fallecimiento del querido Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología desde 2000, y que tuve el placer y honor de conocer por mi paso por El Museo de las Californias. La verdad es que nos vimos en contadas ocasiones, pero siempre fue con mucho cariño y entusiasmo, además que su gran bondad y carisma lo invadía todo al momento de reunirnos en su oficina, en el Cecut o en algún restaurante, siempre ameno, alegre y cordial. La verdad que es una pérdida lamentable y ya lo extraño, y me arrepiento de no haberlo buscado estos últimos años, mientras me obsesioné por la tesis doctoral, en fin... Que descanse en paz y lo extrañaremos siempre.

No hay comentarios.: