Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

domingo, 18 de julio de 2010

Y un año pasó...

Pues el pasado 14 de julio cumplí un año más de vida, no tan entusiasta que hace doce meses, ya que la realidad me empieza a cobrar las facturas pendientes. El estres no es lo mismo hace 10 años que en los pasados meses durante la "campaña" por la dirección del CIC-Museo. Primera vez desde 1992 que paso mi cumpleaños lejos de mi familia, pero fue por decisión propia, en fin... Esperemos que este año mariano vea mi tesis doctoral ya impresa, que cada semana me dicen que ya mero, ahora en coedición entre el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Colegio de Michoacán... Las vacaciones que acaban hoy también fueron muy aleccionadoras, pasé el inicio en un interesante seminario metodológico de la Red de Historia demográfica discutiendo sobre mestizaje y familias de calidades múltiples en la Nueva España del siglo XVII a inicios del XIX; luego concluí un capítulo para un libro colectivo, una ponencia para la 13a Reunión de Historiadores Mexicanos, Estadounidenses y Canadienses, y otra ponencia para el Cecut (para septiembre). Leí sin apuros dos novelas históricas y dos libros académicos; pinté mi nueva casita mexicalense y he disfrutado el verano de 45 grados, sinusar el aire acondicionado del auto, en fin... Un año más inicia en mi vida, esperemos a ver cómo concluye...

2 comentarios:

northwo dijo...

Felicidades Mario!! Que cumplas muchos años más!! Muchos saludos y abrazos...

Arañita azul... la la la la la dijo...

h-bday!!!! abrazos desde acá