Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

lunes, 4 de junio de 2012

¿Y la cherokee apá? Estancia en Zamora


Después de mucho planear y esperar, hoy inicio mi estancia de investigación en El Colegio de Michacán... Llegué ayer domingo, y durante mi trayecto Guadalajara-Zamora que llueve en el camino, como dios manda, con truenos y todo... Según los locales está haciendo mucho calor, con una máxima de 30 grados, y pensar que el sábado a las 7am en Mexicali esa era la temperatura mínima allá... Me prestaron un cubículo con un gran ventanal desde donde veo árboles y casas, y un pájaro está continuamente cantando, y hasta los ruidos de los escasos carros que pasan por la calle me parecen agradables. Tengo menos de dos horas aquí y ya he avanzado con mis lecturas y mi concentración... Que lejos se ven y se sienten los problemas del iic-museo...

4 comentarios:

Muchacho Mostacho dijo...

Dicen que amar es dejar ir a las personas, antes que concentrarnos en nuestros apegos y egoísmos. Dejar ir a la persona que amamos porque estará feliz en otro lugar, en otra situación, en otra relación. No cabe duda que le tengo gran amor. Sé que estando allá, en Colmich, usted estará más feliz, aunque yo lo extrañé aquí en Mexicali.

The L. dijo...

Sí,ya me llegó el correo oficial de la buena nueva! felicidades, y ya sabes si necesitas alguna recomendación sobre la vida colmi-michoacana con gusto!! Toda la buena vibra para este proyecto.

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, y aprovechando...¿Cómo demonios se entretienen los fines de semana? Dejé la notebook el viernes pensando que podría trabajar un rato el sábado, y que está cerrado!!!! Así que mi primer fin de semana leyendo el ABC michoacano... Lo bueno que regresé a ver películas en los cines, en fin...

The L. dijo...

Recién llegada a Michoacán los sábados me iba a la central de camiones, ahí preguntaba qué camión era el próximo en salir, a dónde? a donde fuera!! así conocí los lugares cercanos, en ires y venires.
Caminar por la ciudad y tomar fotos también ayuda, caminar con lentitud, porque sino en una hora ya llegaste a Jalisco jaja. Así también verás que hay lugares agradables para pasar ratos más largos.
Con el tiempo se va conociendo gente y haciendo rutina, paciencia y socialización, comida en la casa de alguien, cena en la de otra persona, etc.
Con decirte que los primeros meses sentía que la canción que me definía viviendo en la Piedad era la de Medio Día, de Café Tacuba, escuchala y verás por qué!!
Un abrazo, estamos ya de vuelta de Buenos Aires, por si te das una vuelta a la Cd. De México, saludos.