Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

martes, 27 de noviembre de 2012

Fin de semestre, ¿fin de ciclo?


Muchas cosas me han pasado y todo indica que me seguirán pasando este fin de semestre del año 2012, tal vez esta es la verdadera maldición maya, si es que existe... Lo que pido son fuerzas para concluir de la manera más decente y digna posible, ya no pido excelencia y brillantez, ya mis aspiraciones a terminar con una ligera sonrisa de alivio, lo demás es vanidad... Muchas cosas estoy aprehendiendo de este fin de cursos, mis propios alcances y limitaciones, que no es lo mismo "Los Tres Mosqueteros" que "Veinte años después", las canas no son de gratis... Lo bueno es que las patas de galo siguen sin aparecer, algo bueno al final de este semestre que ha tenido de todo, pero pocas satisfacciones, en fin, al parecer debo seguir por este camino y esperar que el nuevo día sea mejor, tal vez el cambio de año natural me traiga cosas agradables y placenteras... Esperemos, mientras hay que seguir, valga la pena o no...

2 comentarios:

Claudia Montiel dijo...

No creo que todo haya sido tan malo este año (incluyéndonos a nosotros), de hecho, puede estar seguro que fue parte de nuestro proceso de "iluminación", y por lo que a mi respecta, me surgió la duda ¿porqué no dejar las leyes y mejor seguir a los muertos?, gracias por ser parte de esto.

diablorojo dijo...

Doctor, tal vez no haya tenido el mejor fin de semestre, pero al menos esta vivo, compartiendo con nosotros sus conocimientos. Personalmente le agradezco mucho el tiempo que compartió con nosotros. Gracias!!