Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Miguel León-Portilla, Independencia, Reforma, Revolución ¿y los indios qué?, ciudad de México, Conaculta / UNAM, 2011. [¿Me atreveré? Sigo sin atreverme, lo más probable que sea un mal rato...]

lunes, 29 de octubre de 2012

Visita académica desde Zamora


El próximo jueves 1o de noviembre de 2012 se presentará el Dr. Salvador Álvarez, en la Facultad de Ciencias Humanas (Aula Magna, 6pm), en el marco de la Semana de Humanidades, con la conferencia "El análisis de una estructura agraria de larga duración: el latifundio norteño". El doctor Álvarez es antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París, Francia. Actualmente se dedica a investigar los procesos de expansión territorial en el norte novohispano y sus vínculos con la actividad agrícola y minera, con especial atención al desarrollo a largo plazo del latifundio hasta el periodo de la Reforma Agraria. Es investigador del Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán.

No hay comentarios.: