Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Miguel León-Portilla, Independencia, Reforma, Revolución ¿y los indios qué?, ciudad de México, Conaculta / UNAM, 2011. [¿Me atreveré? Sigo sin atreverme, lo más probable que sea un mal rato...]

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sobre mi investigación del Nuevo método misional



Quiero agradecer al Rev. Bartholomew de la Torre, O.P. PhD, por su participación y comentarios en la sesión del Seminario interno de Investigación del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, que coordina el buen amigo y colega Alberto Tapia Landeros. El tema fue "El nuevo método de gobierno espiritual y temporal para las misiones del septentrión novohispanos a fines del siglo XVIII". Para aquellos que no pudieron o no quisieron asistir, el próximo martes 30 de octubre (6pm), en la Mesa de Trabajo del CA Estudios Culturales, en el marco de la Semana de Humanidades (Facultad de Ciencias Humanas), volveré a presentar este tema y no tendrán pretextos para no asistir.


No hay comentarios.: