Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

miércoles, 29 de julio de 2009

Y los dominicos apá???? (2)

Gracias al impulso y creatividad de Aglae Margalli, en el CIC-Museo se cuenta con una exposición sobre el rosario, donde obviamente tiene un espacio la Orden de Predicadores o mejor conocidos como los dominicos. La colección es impresionante por la cantidad y variedad de rosarios, así como siempre el montaje adecuado de Héctor Chavarin. No se lo pierdan, aunque tengan que darse una vuelta a la "fresca" Mexicali en verano.

2 comentarios:

The L. dijo...

Esta expos me gusta que se den en espacios como el del cic o que las cure gente que formacion en ciencias sociales porque regularmente se va mas alla del objeto para contextualizarlo en lo social, politico, economico, cultural. etc.
Creo que me voy a quedar con ganas de verla. ah por cierto vi la pancho villa en el icbc de Rosarito, supongo era la misma que una vez comentaste.
Saludillos.

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Pues sí, por cierto que se me olvidó ir a verla (la de Villa) cuando fui a Tijuana y anduve por esos lares, en fin... Ya la revolución nos hará justicia... Por cierto, me confirmaron que para 2010 viene la exposición "Cicatrices de la fe" al CECUT, y Carlos me dice que ya les hizo la observación de la falta de los dominicos... Por cierto, que conocí al prior de la misión dominica en Mexicali!!!!!