Acerca de mí

Mi foto
Mexicali, Baja California, Mexico
Historiador por la Universidad de Guadalajara y El Colegio de Michoacán, con un breve momento oscuro en El Colegio de la Frontera Norte. Nacido en Durango, criado y creado entre Ensenada, Ameca y Guadalajara, y ahora radico en Mexicali: es decir un jalisquillo fronterizo de origen duranguense, pero no bailo pasito duranguense (mucho menos tribal).

Lo que leo

Una antología de artículos y capítulos de Gilberto Giménez, principalmente sobre identidades, para una clase de maestría, pero sobre todo para escribir una introducción a mi próximo libro que titularé: Identidades históricas en las Californias.

jueves, 9 de agosto de 2012

Próximo aniversario


El próximo 18 de agosto cumpliré nueve años de haberme integrado al proyecto del entonces Centro de Estudios Culturales-Museo, hoy Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, he sido Coordinador Académico, Subdirector, Coordinador editorial, Director de la revista Culturales, miembro del Consejo Técnico, del Comité de Estudios de Posgrado, de los Comités de Selección de la MESC y la DESC, consejero de quien lo ha solicitado y aún de algunos que no lo solicitaron... Inicié como maestro y ahora soy doctor SNI 1, Preddepa 4 (antes era nivel 5, pero las autoridades universitarias consideraron que no me lo merecía), y Perfil Promep vigente por renovación... Líder de un Cuerpo Académico que a veces parece un zombi, perdón infectado, de 28 Semanas, en fin... Nueve años en una sola institución es lo más que he estado en mi vida académica y laboral y los efectos se notan, a pesar de los ánimos y estímulos de los que me estiman... Me pregunto si vale la pena...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Animo maestro, viejos los cerros y todavía tienen yerbas, saludos

Mario Alberto Magaña Mancillas dijo...

Gracias, el problema es que en mis cerros hay yerbas de las que no se fuman... Abrazos.